Premio Nobel Fisiología y Medicina 2010

En horas de la mañana de hoy, 4 de octubre de 2010, en Suecia, fue dado a conocer el ganador del Premio Nobel en Fisiología y Medicina del año 2010. En esta oportunidad el galardón recayó en manos del biólogo británico Robert G. Robert por “el desarrollo de la fertilización in vitro”.

Nacido en 1925, en Manchester, Reino Unido, Robert G. Edwards se desempeña en la Universidad de Cambridge, en su país natal.

Según el sitio Wikipedia.org, alrededor de 1960 Edwards comenzó los estudios sobre la fertilización humana en la Universidad de Cambridge. En 1968 fue capaz de lograr la fertilización del óvulo humano en el laboratorio y empezó a colaborar con Patrick Steptoe, un cirujano ginecológico de Oldham. Edwards desarrolló un medio de cultivo humano para permitir para permitir la fertilización y desarrollo embrionario temprano, mientras que Steptoe utiliza la laparoscopia para recuperar los ovocitos de pacientes con infertilidad tubárica. Sus intentos se recibieron una fuerte hostilidad y oposición.

El 25 de Julio de 1978 a las 11:47 de la mañana, nacía en el Hospital General de Oldham, Louise Brown, el primer “bebé probeta”; gracias a las investigaciones del Doctor Edwars y su colega Steptoe.

Mañana día 5 de octubre se estará dando a conocer el ganador del Premio Nobel en Física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s