Científica cubana recibe premio internacional de ciencia y técnica

Tal y como dimos a conocer unas semanas atrás, la MsC Siannah Más Diego, fue merecedora del premio Ciudad Capital Heberto Castillo, otrogado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de México. El pasado día 24 de noviembre, la joven investigadora de nuestro centro, recibió el mismo de manos de autoridades políticas de la Capital Federal mexicana.

Acá les dejó con el reflejo de esta noticia en la prensa nacional.

Como un reconocimiento a la labor de los jóvenes científicos cubanos valoró la santiaguera Siannah Mas Diego el premio Ciudad Capital: Heberto Castillo Martínez 2010, que le fue otorgado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de México.

La ingeniera química, con 15 años de trabajo en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, fue reconocida en la categoría de Educación, Ciencia y Sociedad, dentro de un grupo de 300 expedientes que optaron por el galardón.

Según expresa el fallo del jurado calificador, el premio reconoce su destacada labor en la formación de jóvenes investigadores y su compromiso hacia la aplicación de la ciencia en beneficio de la sociedad.

Mas Diego afirmó a la AIN que el reconocimiento debe servir para demostrar a sus colegas que a pesar de las dificultades y tropiezos, es posible hacer ciencia con calidad, por el bienestar social y para crear un mundo mejor.

En el plano personal –consideró- es una nueva meta que me impulsa a superarme y prepararme académicamente en pos de nuevos éxitos, además de cumplir con las expectativas que me he planteado para mis futuras investigaciones en el campo de la biotecnología aplicada.

Graduada en la Universidad de Oriente y categorizada como Profesora Instructora de la propia institución, la investigadora ha impartido y recibido numerosos cursos de superación en Cuba y el extranjero, destacándose en la formación docente y profesional de varias generaciones.

También sobresale su participación en eventos dentro y fuera del país, más de 40 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, memorias de congresos y bases de datos reconocidas mundialmente.

Mas Diego ostenta el Premio Nacional a la Excelencia Científico – Técnica concedido por el Ministerio de Educación Superior, y otros galardones recibidos en Forum de Ciencia y Técnica, concursos y eventos del ramo.

Según la página Web del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal de la Ciudad de México, el dictamen emitido tiene el objetivo de reconocer las contribuciones de alto valor de científicos latinoamericanos a las distintas áreas del conocimiento universal.

Científica cubana recibe premio internacional de ciencia y técnica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s