Recibe el CNEA la bandera que lo acredita como Colectivo Vanguardia Nacional

“Es una satisfacción para nosotros que el CNEA haya obtenido por 15 años consecutivos la condición de Colectivo Vanguardia Nacional”, expresó Georgina Bonilla Pimentel, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias (SNTC) momentos antes de hacer entrega de la bandera que acredita al CNEA con tan alta distinción, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta del SNTC.

El sencillo acto, celebrado en horas de la tarde de hoy miércoles 1 de junio de 2011, estuvo presidido por: Georgina Bonilla; Migdalia Montoya Rodríguez, funcionaria del Comité Provincial del PCC; Pedro Fernández Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional del SNTC; Dr Adolfo Arsenio Fernández, Rector en funciones de la Universidad de Oriente; Hipólito Carvajal, Vicerrector de Investigaciones y Postgrado dela Alta Casade Estudios, Tania Medina Barrientos, Secretaria General del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Ciencias; Pedro Gross Cobas, Secretario General del Buró Sindical de la universidad santiaguera; José Joaquín Tristá Moncada, director general del CNEA, así como los factores de la institución.

Luego de un maravillosos momento musical a cargo del guitarrista concertista santiaguero Aquiles Jorge,la Lic. Yarindra Mesa Mariño, Secretaria General dela Sección Sindicaldel CNEA, dio lectura a un breve resumen de los principales resultados de la institución a lo largo del pasado año y que constituyen los principales méritos por los cuales se otorgó al CNEA, por decimoquinta ocasión consecutiva, la distinción como Colectivo Vanguardia Nacional.

Por su parte, Georgina Bonilla explicaba durante su intervención, la relevancia de una institución como el CNEA, cuyo principal mérito es el lograr introducir, con grandes impactos, los resultados de su gestión científico-técnica en sectores clave de la economía y la sociedad como son la agricultura, la salud y la industria.

El pasado año 2010la Emulación Socialista en el país se realizó con una mayor rigurosidad, según asegura la dirigente sindical. Muestra de esto es que, en comparación con años anteriores en los cuales el SNTC contó con 40 centros que alcanzaron la condición de Vanguardias Nacionales, durante el 2010 sólo 17 centros pertenecientes al Sindicato de las Ciencias alcanzaron tan alta distinción y, de ellos, el CNEA fue el único dela provincia Santiagode Cuba, lo cual aumenta la significación de este nuevo logro de los trabajadores de nuestra institución.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Georgina Bonilla, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia

La Secretaria General del SNTC, nos estimuló, igualmente, a optar por las condecoraciones que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a los centros destacados del país, pues “el CNEA tiene todas las condiciones” para obtenerla, concluyó Bonilla Pimentel.

En lo adelante el compromiso es grande, y no es más que el de continuar el esfuerzo por llevar a la sociedad los resultados de la ciencia y la técnica.

Momento en el que se hace entrega oficial de la Bandera que nos acredita como Colectivo Vanguardia Nacional

La foto oficial. Colectivo Vanguardia Nacional por decimoquinta ocasión consecutiva

Puede acceder a más fotos en nuestro sitio de Facebook

 

Noticias relacionadas:
Entregan la condición de Vanguardia Nacional al CNEA en Santiago de Cuba

Abanderada institución científica como Vanguardia Nacional

Reconocen al CNEA como centro Vanguardia Nacional
Reconoce el Sindicato de la Ciencia a los mejores colectivos del país

Anuncios

2 Respuestas a “Recibe el CNEA la bandera que lo acredita como Colectivo Vanguardia Nacional

  1. Pingback: El CNEA en el 2011 | Magnetismo Aplicado

  2. Pingback: El CNEA en el 2011 « ciencia cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s