Participará el CNEA en Salón de la Ciencia dedicado a la Innovación

A la innovación tecnológica del empresariado santiaguero estará dedicado, este mes de junio, el espacio del Salón Permanente de la Ciencia Santiaguera, que tendrá lugar del 8 al 25 de junio de 2011 en su habitual espacio del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba, MEGACEN.

Bajo el título Desafíos y retos de la innovación inspirados por la vida, la Exposición tiene como objetivo “incentivar la innovación y elevar la cultura científica en nuestra provincia”. La misma está organizada por los actores del sistema de Ciencia e Innovación en Santiago de Cuba, y rectorado por el Grupo de Innovación de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y el Consejo de Comunicación de la propia Delegación.

Más de 16 empresas santiagueras expondrán sus principales resultados en materia de innovación a lo largo de los últimos años. Entre los invitados al Salón se encuentra el CNEA que aprovechará la oportunidad brindada por esta Exposición para destacar sus 20 años de experiencia en la aplicación del magnetismo en la industria, la salud y la agricultura, etapa en la cual hemos sido merecedores de reconocimientos como el Premio Nacional a la Creatividad y la Innovación Tecnológica (2003) otorgado a los magnetizadores (acondicionadores magnéticos) de usos industrial.

El marco de esta Exposición será propicio para homenajear a alguno de los innovadores destacados de nuestra provincia entre los que se encuentra el Ing Arístides Berenguer Maurant, fundador y antiguo director de nuestra institución, quien además, ha sido invitado a impartir una conferencia magistral el día al 15 de junio, titulada Veinte años de innovación tecnológica en la aplicación del magnetismo en la industria, la agricultura y la salud.

Desde las páginas de nuestro blog, daremos seguimientos a esta nueva iniciativa de la ciencia santiaguera.

Anuncios

Una respuesta a “Participará el CNEA en Salón de la Ciencia dedicado a la Innovación

  1. Pingback: Inaugurada en Santiago de Cuba Exposición sobre Innovación Tecnológica | Magnetismo Aplicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s