Constituida en el CNEA filial de base de la ATAC

En un sencillo encuentro, libre de grandes protocolos y ceremonias, quedó oficialmente constituida, el pasado viernes 3 de junio, la filial de base de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) en el CNEA.

La ceremonia contó con la presencia del Ingeniero Aníbal Prieto Vega, Presidente de la ATAC en la provincia Santiago de Cuba, quien hizo una breve reseña histórica sobre la asociación y leyó fragmentos de los Estatutos de la misma. Igualmente destacó los vínculos del CNEA con la industria azucarera y la importancia de la creación en nuestra institución, de una filial de la octogenaria organización.

Como parte del proceso de constitución de la filial de nuestro centro se eligió la directiva de la misma la cual quedó constituida de la siguiente forma: Presidente, MSc Guillermo Ribeaux Kindelán; Vice-presidente: MSc. Douglas Deás yero; Tesorera, Técnica, Maida León Cañé y Responsable de Proyectos, MSc Siannah Más Diego.

La ATAC es una asociación de carácter técnico-profesional fundada el 3 de enero de 1927. Cuenta con 13 filiales provinciales y 173 filiales de base, a las cuales se une ahora la creada en el CNEA. Además, la conforman 13 Cátedras Honoríficas “Álvaro Reynoso” en igual número de centros de la Educación Superior en el país.

La creación de esta nueva filial viene a reafirmar la confianza de los directivos de la azúcar en las soluciones científicos-técnicas aportadas por el CNEA a lo largo de estos 20 años de colaboración y abre así, nuevos caminos conjuntos para perfeccionar los procesos de la industria azucarera en la provincia y el país en general.

Anuncios

3 Respuestas a “Constituida en el CNEA filial de base de la ATAC

  1. Que grato es leer noticias como estas, que no se necesita ostentar de grandes “ceremoniales”, para que el desarrollo de la ciencia y la tecnología optimice los productos que nuestra naturaleza nos entrega,
    Un abrazo desde Valdivia, Chile.
    Marta

  2. De acuerdo con Ud mi querida Marta, la ciencia a veces es necesaria hacerla sin grandes protocolos que empañen los resultados…
    un abrazo
    Noel

  3. Pingback: Nuevos reconocimientos a investigadores del CNEA. | Magnetismo Aplicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s