Se renueva la Academia de Ciencias de Cuba

Al borde de su medio siglo la Academia de Ciencias de Cuba, institución nacida con la Revolución y heredera de su antecesora decimonónica, continúa siendo baluarte fundamental de la producción científica en el país.

Nuevos miembros de mérito y titulares fueron elegidos por voto directo y secreto en el Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba, institución que arribará próximamente a su medio siglo de existencia.

La entidad, catalogada como el “cerebro colectivo de la nación”, reúne destacadas personalidades de la ciencia del país, y está avocada a ser puntera en los cambios que requiere el sector, fundamental en el crecimiento económico.

Unos 33 nuevos Miembros de Mérito fueron elegidos, con lo cual alcanzan el número de 80 dentro de la organización, en tanto una tercera parte del total de académicos entra por primera vez a la institución.

Durante la jornada, se anunció la creación de una filial en la zona oriental del país, con sede en Santiago de Cuba. La provincia cuenta con más de mil máster, 500 doctores y un importante número de instituciones científicas relevantes. Según se señaló durante el encuentro, la filial contribuirá con el fortalecimiento de la comunidad científica en la región.

Igualmente, el encuentro sirvió de pretexto para agasajar ala Dra. Daisy Rivero, quien fue liberada de sus responsabilidades como secretaria. Al decir de Ismael Clark, presidente de la entidad, durante años de ejemplar servicio “contribuyó a hacer de la academia una institución estable y prestigiosa”.La Dra LilliamÁlvarez, actual Miembro de Mérito, asumirá las nuevas encomiendas.

En el intercambio sostenido, los académicos se pronunciaron por la necesidad de una mayor visibilidad de la ciencia, unida a un aumento de la aplicación práctica de los resultados científicos.

Tomado de Juventud Técnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s