De cumpleaños y en acción las Brigadas Técnicas Juveniles

En plena faena encontrará a las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) este seis de diciembre, cuando tan importante movimiento de superación y creación científico-técnica cumple 47 años de vida multiplicada y quehacer creador.

Vencer es nuestro deber, y esa certeza y el compromiso de marchar a la vanguardia en la batalla económica, como fuerza pujante en cada colectivo, han guiado la labor de los brigadistas, hoy más de 150 mil en todo el país, declaró ala AIN Teresa VieraHernández, presidenta del Consejo Nacional de las BTJ.

Entre las prioridades en los últimos años, y específicamente durante 2011, destacó el aporte al incremento de la producción, la productividad, la eficiencia y la sustitución de importaciones, ante todo en el sector agropecuario, como también a la educación ambiental y la formación vocacional de las nuevas generaciones.

¿Cómo puede la vanguardia científico-técnica de la juventud cubana servir más y mejor a la Revolución?, es la pregunta que a diario estamos llamados a hacernos y a responder con esfuerzo, acciones y resultados concretos desde cada una de las 13 mil 636 brigadas constituidas en Cuba, enfatizó.

Viera Hernández elogió -por sobresaliente y estable- el quehacer del movimiento en la provincia de Santiago de Cuba y el municipio especial de Isla de la Juventud, ganadores este año de la emulación nacional, a propósito del seis de diciembre.

De la celebración de estos 47 años de ininterrumpido bregar, señaló que la fiesta comenzó este domingo y prevé disímiles acciones, que responden precisamente a las prioridades y la propia estrategia de trabajo de las brigadas.

Entre las muchas maneras de celebrar mencionó, por ejemplo, festivales vocacionales de Ciencia y Tecnología y agropecuarios, labores en apoyo a la reforestación y jornadas de saneamiento ambiental en las comunidades, así como también en playas, costas y otros ecosistemas.

Reportes llegados de las provincias anticipan, asimismo, la realización de intercambios en centros de los polos científicos, y de encuentros con académicos y antiguos dirigentes de las BTJ, informó.

Añadió que, de manera excepcional y a propósito de este cumpleaños, será entregado el sello Forjadores del Futuro a varias personalidades por su trayectoria y resultados en el vasto campo de la ciencia y la técnica o dentro de este movimiento juvenil de vanguardia.

Tomado de Sierra Maestra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s