Clausurada la Jornada de Celebración por los 20 años del CNEA

Con la entrega de los premios del Concurso de Periodismo Científico Estudiantil “Aniversario XX del CNEA”, convocado como parte de las actividades en saludo al aniversario veinte del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, se dio por clausurada la jornada que durante todo el 2011 estuvo dedicada a rememorar la fundación de esta institución científica un 16 de enero de 1992.
El concurso estuvo dirigido a estudiantes del pregrado de las carreras de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Oriente (UO), con el objetivo de incentivar en ellos el interés por el periodismo científico; así como destacar la labor científico-técnica de los centros de investigación de la provincia, en especial del CNEA en sus veinte años.
El Jurado encargado de evaluar los trabajos presentados estuvo presidido por el DrC Rafael Angel Valido Fonseca, de amplia trayectoria docente e investigativa en el Departamento de Periodismo y Comunicación Social de la UO. Lo integraron además las periodistas Coral Vázquez Peña, del Telecentro Provincial y Odalys Riquenes Cutido, corresponsal del diario Juventud Rebelde en esta provincia.
Luego de analizar los textos en concurso, el Jurado decidió otorgar el Premio al trabajo titulado “Hablar de sobre ciencia es también hacerla”, entrevista realizada al Ing. Arístides Berenguer Maurant por Mailen Portuondo Tauler, estudiante de segundo año de Periodismo en la UO.
Precisamente Mailen Portuondo también mereció una Mención del Jurado por su trabajo “El CNEA celebra su XX cumpleaños”, en el cual hace un recorrido por los principales resultados científico-técnico del CNEA a lo largo de estos años de labor.
Como parte de los premios, ambos trabajos serán publicados en el Blog Magnetismo Aplicado y en la página web del CNEA. Además, el trabajo ganador fue publicado en la edición digital del semanario provincial Sierra Maestra y se espera su publicación en la edición impresa, lo cual resulta de incentivo especial para el desarrollo profesional de la joven estudiante.
Al hacer uso de la palabra en representación del Jurado evaluador, el DrC Rafael Ángel Valido dijo sentirse agradecido de haber formado parte de esta iniciativa que contribuye a fomentar el interés de los jóvenes estudiantes de Periodismo por las ciencias, una rama a la que se le suele prestar menor atención en los medios de comunicación masiva.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del CNEA y contó con la presencia del Dr.C Hipólito Carvajal Fals, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Oriente, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores de la entidad y en especial a los autores de los resultados científicos reconocidos recientemente durante el Balance de Ciencia y Técnica de la sexagenaria universidad santiaguera.

Anuncios

4 Respuestas a “Clausurada la Jornada de Celebración por los 20 años del CNEA

  1. Pingback: El CNEA celebra sus XX cumpleaños | Magnetismo Aplicado

  2. Siempre es un agrado leer como se vive la Democratización del Conocimiento Cientifico en la admirable CUBA, me identifica plenamente el titulo del trabajo “Hablar de sobre ciencia es tambien hacerla”.
    Un abrazo con afecto y gratitud, desde Valdivia. Chile
    Marta

  3. Pingback: Hablar sobre ciencia es también hacerla | Magnetismo Aplicado

  4. Pingback: Hablar sobre ciencia es también hacerla « ciencia cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s