La ciencia de Santiago de Cuba en función del desarrollo y de la paz

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado CNEA de Santiago de Cuba trabaja en este 2012 por retomar el trabajo mancomunado con el sector de la industria azucarera debido al alza de los precios de este renglón en el mercado internacional.

Esto responde a la necesidad de reanimar esta producción con el respaldo de todos los sectores involucrados, incluida la ciencia. Así lo afirma Mónica Berenguer, directora general de la institución santiaguera.“El grupo empresarial AZCUBA reconoce que los resultados del tratamiento magnético en la industria azucarera dejó de ser una alternativa para convertirse en una necesidad en esta industria. Un ejemplo de ello lo constituyen los separadores de partículas ferrosas que contribuyen a su vez a mejorar la calidad final del producto de esta industria, dígase el azúcar”

¿Y específicamente este año en que se trabajaría?

“En los centrales de Santiago de Cuba. Ellos conocen los materiales que necesitan para poner a punto todo el equipamiento de los separadores y los nuevos que necesitarían. También en este sentido en el mes de mayo realizaremos un segundo taller con el grupo empresarial donde se deben participar y presentar trabajos los diferentes centrales de la provincia y esperamos que participen de otras regiones del país”.

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado mantiene por 15 años consecutivos su condición de vanguardia nacional, y no es casualidad, pues este es un equipo que trabaja en función del desarrollo económico del país, en sectores como la industria azucarera que hoy necesita el apoyo de la ciencia.

La ciencia de Santiago de Cuba en función del desarrollo y de la paz.

Tomado de La ciencia de Santiago de Cuba en función del desarrollo y de la paz « portal de la ciencia cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s