Establecen colaboración universidades de Cuba y Bélgica

Universidad de OrienteSantiago de Cuba, 4 oct (AIN) La Universidad de Oriente, en la provincia de Santiago de Cuba, y el Consejo Interuniversitario Flamenco, de Bélgica, establecieron un programa de colaboración para la investigación científica.

Hipólito Carvajal, vicerrector del centro y coordinador de la parte cubana, explicó que los dos grupos de trabajo accionan en nueve áreas, dirigidos a prioridades definidas como informática y computación, fortalecimiento de idiomas e innovación tecnológica.

Se incluyen, además, el desarrollo de equipos médicos de avanzada y productos farmacéuticos, seguridad alimentaria, fuentes de energía, medio ambiente, ciencias sociales y humanísticas, y proyectos científicos académicos, que deben materializarse a partir de abril del 2013.

Agregó que la planificación de las acciones es de conjunto, aunque al centro de enseñanza superior santiaguero corresponde llevarlas a la práctica, mientras el Consejo Interuniversitario Flamenco otorgará el financiamiento.

Peter Lannoy, responsable del proyecto para América Latina y Cuba, destacó a la Isla como una prioridad en su entidad, y resaltó en tal sentido que hace más de 10 años comenzaron la colaboración en la Universidad Central de Las Villas.

Según el coordinador, tienen cooperación con Nicaragua, Ecuador, Perú y Surinam, entre otros países subdesarrollados, principalmente de Latinoamérica y el Caribe.

Maria Antonia Medina Telles

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s