Holguín: sede del Día de la Ciencia Cubana

Holguín, una provincia situada en el extremo oriental de Cuba, fue seleccionada para acoger la celebración del Día de la Ciencia Cubana el próximo 15 de enero de 2013.

Todos los años, a proposición de su Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CITMA premia a la provincia de mejores resultados con la oportunidad de ser la sede de este evento.

Entre los méritos que le ganaron este año la distinción a Holguín estuvo un grupo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación que generaron soluciones dirigidas a la producción sostenible de alimentos, sustitución de importaciones, eficiencia energética, conservación del medio ambiente y manejo de recursos, salud y calidad de vida, ciencias sociales y la defensa.

Asimismo, se puso de relieve el trabajo conjunto de las entidades de ciencia, tecnología e innovación con las universidades, las empresas y los decisores de la provincia, dirigidas a incrementar el impacto del conocimiento en el desarrollo socioeconómico local a partir de la ejecución de proyectos que tienen entre sus principales salidas la obtención de bienes y servicios nuevos o mejorados para sustituir importaciones y contribuir con las exportaciones.

Entre los proyectos holguineros de relevancia nacional fueron reconocidas las innovaciones tecnológicas que permitieron la reducción de los costos para la conclusión del tramo local (Mayarí-Birán) correspondiente al trasvase Este-Oeste del Oriente cubano, que incluye obras subterráneas, presas, canales, derivadoras, puentes canal y obras de fabrica, entre otras.

Además, la provincia aportó 10 candidaturas para el premio de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), y una propuesta para el Premio de la Innovación.

La jornada de celebraciones en Cuba por el Día de la Ciencia comenzará el día 15 de enero y se extenderá a lo largo del mes con conferencias, exposiciones y entregas de premios, reconocimientos y otras
actividades.

Tomado de Juventud Técnica

Anuncios

Una respuesta a “Holguín: sede del Día de la Ciencia Cubana

  1. ¡¡¡ Mil Felicitaciones por esa merecida distinción a HOLGUIN, para ser la sede del Dia de la Ciencia Cubana!!!! Dar lectura a los proyectos de ciencia, tecnología e innovación que han generado, visibiliza como siempre trabajan por el Bienestar para todos y todas sin exclusiones. Un abrazo con afecto, desde Valdivia. Chile
    Gracias por compartirnos por esta via como avanza y se desarrolla nuestra querida y admirada CUBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s