Intercambia Eugenio Mainegra con directivos del CNEA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Los tiempos están a favor de ustedes”, aseguró el Ing. Eugenio Mainegra Álvarez, director de la Oficina Nacional de Atención al Forum, al referirse la importancia que se le está prestando en Cuba al uso de los campos magnéticos en diversas ramas de la economía; durante una reunión de trabajo sostenida en la mañana de este 13 de febrero, con el Consejo de Dirección del nuestra entidad.

El encuentro, en el que también estuvieron presentes el Dr.C. Pedro Aníbal Beatón Soler, Delegado Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Santiago de Cuba, y el Lic. Rogelio Wanton, Secretario Provincial del Movimiento del Forum de Ciencia y Técnica, se centró en el intercambio de opiniones e ideas encaminadas a potenciar el quehacer científico técnico del CNEA, como una de las instituciones encaminadas a encabezar todo cuanto en esta temática se haga en el país.

Durante la conversación, miembros del Consejo Directivo actualizaron al visitante sobre los más recientes resultados de la labor del CNEA, especialmente en la generalización de los resultados de la ciencia. Asimismo, se analizó de forma crítica, las principales limitantes que aún lastran la inserción de estos resultados en otros sectores de la economía local y nacional.

En todo momento, Mainegra hizo hincapié en el apoyo que el Forum debe prestar a la introducción del tratamiento magnético en la sociedad, tomando como base las diferentes experiencias positivas acumuladas por el CNEA, durante más de dos décadas de trabajo.
Además, se enfatizó en la importancia de la integración entre centros de investigación, de producción y empresas, como estrategia para aprovechar las oportunidades que se habrán de generar en esta rama.

En este sentido la celebración de la V Conferencia de
Electromagnetismo Aplicado, del 9 al 11 de abril del año en curso, deberá convertirse en espacio oportuno para potenciar esta integración y el conocimiento sobre el uso de los campos magnéticos en nuestro país y otras naciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s