La ciencia joven presente en CNEA´ 2013

Entrevista con el delegado más joven de la V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado

Por: Mailen Portuondo Tauler. Estudiante de Periodismo

Manuel Alejandro Pérez Cano se ha convertido en protagonista de esta quinta edición de la Conferencia de Electromagnetismo Aplicado al ser el primer estudiante universitario que en su año inicial defiende un trabajo como Ponente, en la historia del evento.

Acerca de sus expectativas e impresiones de la Conferencia nos comenta:

“Estoy asistiendo a esta V Conferencia porque es una excelente oportunidad para intercambiar ciencia y aprender con las investigaciones y conferencias magistrales que se están exponiendo.

“Vengo a debatir una investigación que hice acerca de la influencia que tiene el campo magnético estático en disoluciones salinas que van a ser electrolizadas para obtener hipoclorito de sodio, con rendimientos muy positivos del orden del 3,9%.”

Alejandro cursa actualmente el 1er año de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Oriente, y aunque asegura que es difícil sobrellevar las clases con el trabajo de investigación, reconoce que a la larga aporta a su formación como futuro profesional de la ciencia.

“Definitivamente esta es una experiencia fructífera para mí, los estudiantes agradecen mucho espacios como estos, que le ayuden a vincular la teoría con la práctica y a actualizarse en la esfera del electromagnetismo aplicado, sobre todo en otros países. Agradezco igualmente a mi profesora MSc. Siannah María Mas Diego, trabajadora del CNEA, quien me ayudó a abrirme paso en el fascinante mundo de la Química.”

De esta manera Manuel Alejandro se adentra en el mundo de la investigación científica, aun cuando no oculta su preferencia por la Docencia y la Biotecnología Vegetal aplicada a la industria.

Así la V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado se precia de tener entre sus delegados a un joven pupilo, y se muestra como un espacio para la promoción de la labor de los jóvenes investigadores.

Anuncios

2 Respuestas a “La ciencia joven presente en CNEA´ 2013

  1. Desde Valdivia, Chile.¡¡¡ Mil Gracias !!! por permitirnos esta oportunidad de “asistir” de manera virtual a este valios y significativo encuentro. Estas noticias Refrescan el ALMA …para cuando se viven momentos de turbulencias en lo que es la Educación.
    Un abrazo con afecto y gratitud.

    Marta

  2. Noel Pérez García

    Estimada Marta: Gracias por su comentario, desde acá seguiremos transmitiendo los detalles de nuestra Conferencia, saludos
    noel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s