Premio Anual de la Salud 2013, para investigación del CNEA

El pasado viernes 17 de mayo se dio a conocer que la investigación “Modelos matemáticos en electroterapia para el cáncer: cinética de crecimiento y diseño de arreglos de electrodos”, del grupo liderado por el Dr.C. Luis Enrique Bergues Cabrales, fue reconocida con el Premio Anual de la Salud, en su edición XXXVIII, a la mejor Investigación Básica.

En acto celebrado en la sede de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba, se hizo entrega del Certificado que acredita esta distinción, que viene a unirse al Premio Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Santiago de Cuba, que le fuera otorgado durante las jornadas por la celebración del día de la ciencia cubana, en la Universidad de Oriente.

De esta forma, el grupo de
investigadores, médicos y especialistas que bajo la guía del Dr.C. Luis Bergues, Personalidad de la Ciencia Santiaguera, desarrollan su labor en el mundo de la electroterapia contra el cáncer, obtiene un nuevo aval a la excelencia científica.

El Dr.C. Bergues ha explicado que esta investigación, “consiste en proponer modelos matemáticos para la búsqueda de arreglos de electrodos eficientes que destruyan eficientemente al tumor con el mínimo daño al organismo, y entender la cinética de crecimiento de los tumores, con y sin perturbación externa”; que en este caso es la corriente eléctrica directa.

Llegue al Dr.C. Bergues y su grupo de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones.

Anuncios

Una respuesta a “Premio Anual de la Salud 2013, para investigación del CNEA

  1. Pingback: Premio Nacional de Salud Pública para investigadores del CNEA | Magnetismo Aplicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s