Presentan libros de la Editorial Academia en el marco de Infogest´ 2013

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) fue el lugar escogido para la presentación de tres “buenos” ejemplares de la Editorial Academia.

Economía del Conocimiento y el Socialismo, del Dr. C Agustín Lage Dávila; Talento, Creatividad y Empresa, de la Dra. C. Raquel Lorenzo García; y La RED Capital Humano, de la Dr. C Dania Salazar y un Colectivo de Autores; son hijos de una política para lograr una mejor gestión del conocimiento y la tecnología con una visión social.

Dr.C. Néstor del Prado

Dr.C. Néstor del Prado durante su conferencia magistral en el evento Infogest 2013

La exposición de los libros, realizada en el marco del evento Infogest´ 2013, estuvo a cargo de Néstor G. del Prado Arza, Director de la Editorial Academia, adscripta a la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (GECYT).

En su conferencia magistral, Del Prado se refirió a la urgencia que tiene el país de empresas más eficientes y competitivas, con una mayor autonomía para decidir sobre sus recursos, formas organizativas y funcionales; y que garanticen, al mismo tiempo, la investigación científica y la innovación tecnológica en un desarrollo rápido y eficaz de nuevos productos. Destacó  que “el indicador de la madurez científica en un país viene dado por la calidad de las publicaciones científicas”.

Economía del Conocimiento y el Socialismo, considerado por el propio Néstor del Prado como “la joya”, es una recopilación de artículos y conferencias enfocados en la Economía del Conocimiento y la construcción del socialismo. Desde su experiencia como gestor y director del Centro de Inmunología Molecular (CIM), su autor ha derivado originales contribuciones teóricas sobre la Economía Basada en el Conocimiento, con alcances que trascienden las fronteras de la biotecnología.

Talento, Creatividad y Empresa, es un libro que desde un enfoque científico nos presenta interesantes temas relacionados con el talento, el liderazgo, la satisfacción laboral, el plan de carrera desde la perspectiva personal y organizacional, la motivación en el trabajo, la evaluación del desempeño, las competencias profesionales, entre otros. Según su autora: “a lo largo de este texto se puede apreciar cómo la gestión del talento contribuye a desarrollar el capital mental de las organizaciones y las sociedades”, un tema contemporáneo, polémico y  abierto al debate enriquecedor.

La Dr. C Dania Salazar Fernández reúne en La RED Capital Humano una minuciosa selección de importantes textos sobre gestión del conocimiento para el Sistema de Gestión Integrada de capital Humano (SGICH), con los resultados de su aplicación en diferentes ramas de la economía cubana.  El libro “fusiona, desde cada institución, la idea de que la gestión de las personas, por las personas y para las personas, está concebida por los que integran las organizaciones con el arte de implicarlos en cada proceso”.

También forman parte de la colección de la Editorial obras como Energía Solar Fotovoltaica y Maravillas de la Zoología, una colección de textos infantiles.

Estuvieron presentes en la actividad trabajadores del CNEA, la Empresa GEOMINERA y MEGACEN, así como destacados profesores e investigadores de la Universidad de Oriente.

El Director de la Editorial convidó a los presentes para que estas obras pasaran de la mano a la mente, de la mente a la  interpretación creativa, y de esta a la acción transformadora; y dejaran así de ser libros de unos pocos, para convertirse en libros de muchos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s