El Dr.C. Chuy compartió con los miembros del CNEA

Sobre la Sismicidad y el riesgo sísmico en Cuba, versó la Conferencia impartida este miércoles en el CNEA, por el Dr.C. Tomás Chuy Rodríguez, como parte de los seminarios científicos que habitualmente se celebran en esta institución.

Nociones básicas sobre los sismos y sus efectos, aspectos historiográficos de estos eventos en nuestro país e interesantes estadísticas sobre la incidencia sísmica en Cuba fueron las principales temáticas abordadas por el Investigador titular del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

Como siempre que se aborda el tema de los temblores o terremotos en esta ciudad, signada por estos eventos, el intercambio con la audiencia no se hizo esperar. Durante los mismos se aclararon dudas, se desmintieron algunos mitos establecidos alrededor de estos fenómenos y, en no pocas ocasiones, primó el sentido del humor tan característicos de los de esta tierra.

Los asistentes al encuentro con el también profesor titular de la Universidad de Oriente, agradecieron su sapiencia y supieron reconocer sus valores como comunicador.

Con esta conferencia, se confirma la validez del intercambio entre los centros de ciencia del territorio, como una vía imprescindible para la formación de una cultura científica integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s