Se habló sobre petróleo en el CNEA

Una conferencia sobre la producción de petróleo en Cuba, centró la atención de los trabajadores del CNEA, en la mañana de este jueves.

Sobre las principales técnicas y estrategias usadas en nuestro país para la extracción del crudo, disertó el MSc. Félix S. Echavarría Pestano, Director de Producción del Centro de Investigaciones del Petróleo (CEINPET).

La conferencia tuvo lugar como parte de una visita de trabajo al CNEA, que por estos días realizan directivos de esta entidad, encabezados por su Director General, el Ing. Ariel Díaz Sanabria; con el objetivo de establecer acciones de trabajo y firmar la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones (CEINPET y CNEA), así como dar cumplimiento a tareas del proyecto de investigación conjunto.

Asimismo, se establecen proyecciones para el desarrollo de dispositivos magnéticos para su uso en los pozos de petróleo cubanos, con el objetivo de incrementar la producción.

El Centro de Investigaciones del Petróleo constituye una unidad de ciencia y técnica, que hace de la investigación aplicada, la innovación tecnológica y la asesoría, una manera de impulsar el desarrollo de la industria petrolera cubana.

Durante las jornadas de la V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado, se firmaron las primeras intenciones de trabajo entre el CNEA y el CEINPET, que vinieron a fortalecer las relaciones que ya existían entre investigadores de ambas instituciones.

Anuncios

2 Respuestas a “Se habló sobre petróleo en el CNEA

  1. Jenny Paola Garcia Hurtado

    hola buenos dias, desde que estuve alla en el CNEA me quedaron muchas inquietudes sobre la aplicacion de campos magneticos en la agricultura mas especificamente en semillas, es por eso que lleve a cabo mi tesis de grado sobre el tema denominandola: EFECTO DE LA MAGNETIZACIÓN EN BULBOS DE ESTRELLA DE BÉLEN (Ornithogalum thyrsoides) EN CONDICIONES DE CAMPO Y SU INTERACCIÓN CON LA APLICACIÓN DE CUATRO NIVELES DE FERTILIZACIÓN.
    los resultados son inquietantes.
    bueno queria escribirles y comentarles.

    Abrazos desde Colombia

    • Hola Jenny Paola, me alegra saber que la estancia acá te ayudó mucho, por favor, no dudes en comentarnos tus resultados. Desde nuestra página web puedes contactar con nuestros directivos y especialistas y socializarlos, o participar en la VI Conferencia de Electromagnetismo Aplicado que tendrá lugar el año próximo y cuya convocatoria dentro de poco saldrá a la luz, Saludos desde el CNEA
      Noel Pérez
      Especialista en Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s