Magnetizadores cubanos a México

acondicionadores magneticos CNEA

 

 

 

 

 

Santiago de Cuba, 10 sep.- El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), con sede en la ciudad, comenzó la exportación de su producto líder: los acondicionadores magnéticos.

Con ello amplía sus resultados, conforma productos de elevada competencia en el mercado internacional y contribuye a la reanimación de la economía nacional.

“Desde hace algo más 20 años este centro, perteneciente a la Universidad de Oriente, se inserta en el mercado nacional y finalmente logra salir al mercado exterior a México, específicamente al estado de Puebla, a través de la empresa Proeza y el destino que está llevando es para la agricultura y la industria” dijo a la Máster en Ciencias Rebeca Conde García, Directora de transferencia de resultados de investigaciones del CNEA.

La exportación del producto líder del santiaguero centro de la ciencia reporta un ingreso de casi tres mil CUC y le permite a la institución cerrar sus ciclos de investigación, desarrollo y comercialización.

“El próximo paso que debemos dar está justamente en trabajar con la Universidad Autónoma de Chapingo para insertarnos en el programa nacional contra el hambre que está llevando esa casa de altos estudios y que financia la FAO”, agregó la también especialista del CNEA.

Agregó Conde García que “tenemos ventaja respecto a la competencia en el mercado internacional e incluso tenemos competencia dentro del propio México y eso está dado porque el producto que estamos vendiendo tiene una un respaldo científico y una asistencia técnica al momento de su instalación”.

Como parte de las transformaciones del modelo económico cubano y la ciencia específicamente, el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado debe pasar en un corto plazo de unidad presupuestada a unidad presupuestada con tratamiento especial, que significa cubrir con sus ingresos, como mínimo, el 30 por ciento de sus gastos.

“Para ello llevamos al mercado internacional lo que hacemos aquí con la misma calidad y el próximo paso debe ser mejorar sobre todo la imagen para hacerlo más competitivo”, puntualizó la Máster en Ciencias y destacó la motivación que existe en el colectivo en la conformación de los acondicionadores magnéticos.

En la provincia de Santiago de Cuba esta tecnología se aplica en la agricultura, la industria e instalaciones hoteleras. En todos los casos, permite elevar la eficiencia energética, reducir los costos de mantenimiento, disminuir gases contaminantes y alarga la vida útil de los equipos donde se instala.

Tomado de Sierra Maestra

Anuncios

2 Respuestas a “Magnetizadores cubanos a México

  1. hola estoy muy interesado en el acondicionamiento magnético para aplicar en industrias, me encuentro en México, deseo contactar para tener mayor información al respecto.

  2. Evelio medina Diaz. Telef 52923374

    Es bueno esta tecnología hice trabajos de estos en los 90 algunas pruebas e agua y combustible pero noestoy vinculado .
    Pero necesito un magnetizador de agua como puedo obtenerlo con ustedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s