Continúa Jornada Científica CNEA 2015

Por: Lic. Yadira Argota Pérez

Con las palabras de bienvenida a los invitados y delegados por parte de la MSc. Melek Campos Sofia, Presidenta del Comité Organizador, quedó inaugurada la VI Conferencia de Electromagnetismo Aplicado, en el marco de la Jornada Científica CNEA’2015. Destacó a la Conferencia como el espacio para el intercambio de experiencias en la investigación sobre las aplicaciones de los campos electromagnéticos en la industria la agricultura, la medicina y el medio ambiente. Agradeció, igualmente, la presencia de delegados procedentes de centros de investigación, hospitales, universidades y otras entidades de Cuba, México, Ecuador, Chile y Colombia.

La jornada inaugural dio inicio con temas antológicos de la música cubana y universal, ejecutados por los jóvenes integrantes del Dúo Leyenda, conformado por guitarra y violín.

Como colofón, el Dr.C. Ricardo Hodelín Tablada, Premio de la Academia de Ciencias de Cuba en 2013, ofreció una conferencia titulada El desafío bioético de las publicaciones científicas; la cual movió al debate entre los delegados presentes.

A la inauguración de la VI Conferencia de Electromagnetismo Aplicado asistieron: la Dra.C. Suyén Rodríguez Pérez, Vice-rectora de Investigación y Postgrado de la Universidad de Oriente (UO); la Dra.C. Rosa María Pérez Silva, Directora de Ciencia y Técnica de la UO; así como otros directivos de la Casa de Altos Estudios y del CNEA.

Fotos del Día

Momentos iniciales de la inaguración.

100_4601 100_4605 melek

Conferencista Invitado: Dr. C. Ricardo Hodelín

Conferencista Invitado: Dr. C. Ricardo Hodelín (Disertó sobre el desafío bioético que imponen hoy las publicaciones científicas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la Sesiones de Trabajos por comisiones, los resultados del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) fueron protagonistas durante la VI Conferencia de Electromagnetismo Aplicado, que tiene lugar en esta institución santiaguera, del 6 al 8 de mayo.

 MSc. Fanny Pomasqui Directora de Talento Humano. Instituto de Quito, Ecuador Se realizó, una reunión entre MSc. Luisa Villafruela Loperea, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oriente, directivos del CNEA y Delegados del Instituto Superior Tecnológico “Central Técnico” de Quito, Ecuador, donde se contó con la presencia de la MSc. Fanny Pomasqui (Directora de Talento Humano) y MSc. Jesús Lorenzo Duperet (Director de Investigaciones). Las intenciones versaron sobre el intercambio académico entre el Instituto y el CNEA, con el objetivo de profesionalizar a los docentes ecuatorianos en áreas técnicas en las ramas , biotecnológica y medicina, ya que según entrevistas realizada a la Directora de Talento Humano, mencionada anteriormente, la matriz productiva de su centro, se focaliza en este aspecto.

Las primeras experiencias fueron aportadas por el MSc. Enmanuel Tovar Jarillas, representante del empresa mexicana Proessa, durante una conferencia en la que mostró los resultados obtenidos con el uso de los camposmagnéticos en la agricultura mexicana del Estado de Puebla, tras la importación, en 2014, de un centenar de los acondicionadores magnéticos producidos por el CNEA.

Fotos de Trabajos en Comisiones

 100_4652100_4648100_4647100_4645100_4639

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s