Una vez más: ¡Colectivo Vanguardia Nacional!

Edición de bandera CNEALa clausura del Fórum cedió espacio para la entrega del Reconocimiento que acredita al Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado como Vanguardia Nacional, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia y el Sindicato Nacional de TRabajadores de Educación, la Ciencia y el Deporte. Para regocijo nuestro, el acontecimiento vuelve a ser noticia, pues tiene mayor connotación si se tiene en cuenta que el CNEA, ha alcanzado esta condición por 17 años.

El acto estuvo presidido por Pedro Fernández Rodríguez (Miembro del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia), Gloria Carmenaty Rodríguez (Secretaria del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Ciencia), Miriam Benítez Silegas (Miembro del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Ciencia), Maida Biset Despaine (Secretaria del Sindicato Provincial de Educación, Ciencia y el Deporte), Dr.C Rosa Reyes Bravo (Vicerrectora de Investigaciones y Postgrado de la Universidad de Oriente) y Álvaro Vázquez Cedano (Secretario General del Buró Sindical de la Universidad de Oriente).

El CNEA, “(…) durante el 2014, trabajó en 15 proyectos que responden a las prioridades nacionales y de los cuales 10 cuentan con respaldo internacional, fundamentalmente del Programa Universitario financiado por el VLIR y 2 proyectos CAPES-MES. De esta manera, se logró incrementar la producción científica y la calidad y ubicación de nuestras publicaciones en revistas de impacto, contribuyendo así a la estrategia de formación de doctores y los planes de capacitación.

Para contribuir a la divulgación de los resultados participamos en varios eventos científicos nacionales e internacionales; que además de propiciar el intercambio con otros especialistas, permitieron la materialización de convenios de colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras.

Se evidenció un notorio fortalecimiento del trabajo científico estudiantil vinculado al centro y un incremento de la calidad y cantidad de trabajos presentados, tanto por estudiantes como por los trabajadores en las ediciones del Fórum de Ciencia y Técnica que desarrollamos.

Entre los premios recibidos por el centro en este período se destacan: 1 premio internacional; 2 premios de nuestra alta casa de estudios, reconocimientos del Sindicato Provincial de la Ciencia, de la Delegación del CITMA y del Fórum Provincial; además de que 5 trabajadores recibieron Distinciones Nacionales como la Medalla Jesús Menéndez, la Rafael María de Mendive y la Distinción Juan Tomás Roig, lo que afirma la calidad humana y el talento puesto al servicio del desarrollo social de nuestro país.

En el año 2014 se consolidó la producción de bienes y servicios, con 294 equipos producidos consistentes en acondicionadores magnéticos de agua y combustible, y separadores de partículas ferromagnéticas de Laboratorio FERROLAB®. Es importante señalar el logro del registro de la marca NOVAMAG que a partir de este momento distinguirá los acondicionadores magnéticos producidos por el CNEA.

En este período se instalaron un total de 195 acondicionadores magnéticos de agua y combustible en calderas y suavizadores de las universidades del país, como parte de nuestra integración en la Red de Eficiencia Energética del MES; en cuatro UEB de la Empresa Lácteos Bayamo de la provincia Granma; en Grupos Electrógenos de Montaña y en el hotel Casa Granda de la cadena hotelera Cubanacán S.A., entre otros. Se instalaron equipos separadores de partículas ferromagnéticas FERROLAB® en el Grupo AZCUBA en Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y Granma. Se logró además, nuestra primera exportación, a través de la Empresa Importadora, Eexpostadora y Distribuidora para la Ciencia y la Técnica (EMIDICT)”. (Palabras de Inicio del Acto,  por MSc. Melek Campos Sofía, Director del CNEA)

Mantener esta condición, no solo es un compromiso de continuar aportando nuestros conocimientos al desarrollo y al fortalecimiento de nuestra sociedad, sino que constituye una razón más por el 62 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y a los 5 Siglos de nuestra ciudad de Santiago de Cuba.

 ¡Muchas felicidades a tod@s!

Palabras Inaugural del Acto “Entrega de la Condición Vanguardia Nacional” (MSc. Melek Campos Sofía, Director del CNEA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega de la Condición "Vanguardia Nacional"

Entrega de la Condición “Vanguardia Nacional”

Festejo del Colectivo del CNEA

Festejo del Colectivo del CNEA

Anuncios

Una respuesta a “Una vez más: ¡Colectivo Vanguardia Nacional!

  1. MUCHAS FELICIDADES!!!!!, MUY MERECIDOS LOS ÉXITOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s