Presente el CNEA en importantes eventos científicos

Investigadores del CNEA participaron en dos importantes eventos científicos celebrados durante este mes de octubre en La Habana.

El primero de ellos fue el XIII Congreso Internacional de Azúcar y Derivados. Diversificación’2015; dedicado revisar los avances en aspectos relacionados con: la tecnología azucarera, la eficiencia industrial, la obtención de energía a partir de biomasa, la agricultura cañera, entre otros.

En el mismo se presentaron los trabajos:

Dr.C. Guillermo Ribeaux durante Diversificación 2015

Dr.C. Guillermo Ribeaux durante Diversificación 2015

Incremento de la biomasa de la levadura Saccharomice cereviceae con aplicación de campo magnético de intensidad estable; de la MSc. Siannah Más Diego y el Dr.C. Guillermo Ribeaux.

Influencia del Campo Magnético en la cristalización de una solución impura de sacarosa; de la Ing. Yaima Torres y el Dr.C. Guillermo Ribeaux.

Por otra parte, un total de ocho trabajos representaron al CNEA en el IX Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Química. QUIMICUBA’2015.

Temáticas como: la aplicación de campos magnéticos en procesos fermentativos, en la industria alimentaria, en la agroindustria azucarera y en el petróleo; fueron expuestos por los integrantes de la delegación del CNEA en este importante congreso.

El congreso QUIMICUBA’2015, sirvió como espacio para el intercambio entre profesionales de varias universidades de la región y universidades europeas, y en el mismo se pudo identificar los principales temas que se desarrollan actualmente en la rama de la Química, Ing. Química y Biotecnología, pudiéndose identificar los autores e instituciones líderes de los temas expuestos en el evento. Además sirvió, para el desarrollo de nexos de colaboración de profesionales estadunidense o profesionales cubano, como parte de la reciente apertura de diálogos entre ambas naciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s