Premio Provincial para joven investigadora del CNEA

La joven ingeniera participará también en el Congreso Universidad 2016

Ing. Alvis Cabrera Tejera

Ing. Alvis Cabrera Tejera

La joven ingeniera Alvis Cabrera Tejera, quien realiza su período de adiestramiento en el CNEA, recibió el Premio Provincial para Estudiantes Investigadores otorgado por la Delegación Territorial del CITMA en Santiago de Cuba, en el marco de las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana.

Este reconocimiento, que se entrega con carácter anual, reconoce la trayectoria de pregrado de Alvis, como estudiante de la Ingeniería en Control Automático, en la Universidad de Oriente.

En ese período la joven participó en varios proyectos relacionados con: el análisis de lazos de medición y de control en centrales eléctricas fuel-oil; la realización de interfaces gráficas en MATLAB para la medición y control de la temperatura en calderas; la detección de averías en grupos electrógenos fuel-oil con el uso de inteligencia artificial; y el impacto de la generación de energía en el medio ambiente.

Los resultados obtenidos como parte de estos proyectos obtuvieron la categoría de RELEVANTE en el Fórum Provincial y Nacional de Ciencia y Técnica del pasado año. Similar distinción alcanzaron en el Evento Provincial de Mecánica, Energía y Medio Ambiente, Meca-Enerma 2015 (de las Brigadas Técnicas Juveniles); en el cual, además, fueron propuestos para su participación en el Evento Nacional, a celebrarse proximamente.

El Premio Provincial para Estudiantes Investigadores reconoce igualmente a la Ing. Alvis Cabrera por su apoyo a la docencia mediante la elaboración de materiales didácticos para las asignaturas Álgebra Lineal, Geometría Analítica y Variables Complejas; así como dos monografías con video adjunto y ejecutable de corrida de código en MATLAB, para la plataforma de la asignatura de Modelado y Simulación, todas del currículum de la Ingeniería en Control Automático.

Una vez graduada, la Ing. Cabrera Tejera ingresó al CNEA, donde se ha reforzado su preparación de postgrado, como parte de su incorporación a las investigaciones y servicios que realiza la institución en el área de aplicaciones industriales del electromagnetismo y su impacto en el medio ambiente. A la par, se prepara en temas de control económico y docencia universitaria.

A estas buenas nuevas con que comienza el año para Alvis, se suma ahora su preparación con vistas a participar, en calidad de ponente, en la 10ma edición del Congreso Internacional de la Educación Superior, Universidad 2016, que tendrá lugar del 15 al 19 de febrero del año en curso, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s