¡Vanguardia Nacional!

Por décimo séptima ocasión en su historia el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) recibe la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Sindicato Nacional de la Ciencia.

La MSc. Melek Campos recibe la bandera que acredita la condición de Vanguardia Nacional

La MSc. Melek Campos recibe la bandera que acredita la condición de Vanguardia Nacional

El reconocimiento les fue otorgado de manos de Pedro Fernández, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Ciencia, en acto celebrado este miércoles 6 de julio, en el Salón de Protocolos de la institución.

Esta condición reconoce los principales resultados obtenidos por la institución adscrita a la Universidad de Oriente, entre los que se destacan el Premio al Resultado Científico de Mayor Impacto Económico de la Universidad de Oriente, avalado por los significativos ingresos obtenidos como consecuencia, fundamentalmente, de la generalización del uso del tratamiento magnético en los sistemas ingenieros de la industria, para el ahorro de portadores energéticos.

Según dio a conocer Pedro Fernández, el CNEA es uno de los dos centros de ciencia del Ministerio de Educación Superior en obtener esta condición, entre los más de una treintena de entidades de este tipo en el país.

Por su parte, la Dra.C. Diana Zedal, Vicerrectora Primera y Rectora en funciones de la Universidad de Oriente, felicitó al colectivo del CNEA y aseguró sentirse confiada en las potencialidades de la institución para mantener esta condición en años venideros.

Durante el acto también se reconocieron a seis trabajadores de la institución con la medalla Juan Tomás Roig, por más de veinte años de labor en el sector.

La condición de Colectivo Nacional llega al CNEA cuando la institución se apresta a celebrar, el próximo mes de enero, los 25 años de su fundación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s