¿Cómo identificarnos?

El CNEA cuenta con dos atributos fundamentales que lo identifican: un logotipo y una mascota, así como un lema o slogan. El primero, fruto de la labor de un diseñador industrial y visible no sólo como parte de la fachada del centro, sino en los medios de transporte de la institución, etiquetas de los productos, y otros artículos varios, recoge en un diseño contemporáneo y fácilmente reconocible, características que distinguen la labor científica del CNEA y su carácter nacional.

Logotipo identificativo de la entidad

Para su diseño se manejaron los siguientes conceptos propios de la institución:

  • Centro Nacional
  • Institución científica
  • Contemporaneidad
  • Electromagnetismo

En el mismo se destacan los siguientes elementos:

  • El imán de herradura debido a que es un símbolo bien reconocido y denota la relación del centro con sus líneas de productos magnéticos
  • El uso del rojo y azul como colores bases, por ser los que siempre se han utilizado para identificar los dos polos magnéticos, además de connotar la nacionalidad.

Por su parte “Ceneito”, nuestra mascota, surgió como resultado de un concurso promovido entre los trabajadores de la institución y es fruto de la labor del Dr.C Fidel Gilart González, quien reveló en esa oportunidad su vena artística.

Mascota identificativa de la entidad

Manteniéndose fiel a los conceptos con los cuales se desarrolló el logotipo del CNEA, Ceneito representa a un simpático imán tipo herradura con los colores azul y rojo identificando los dos polos magnéticos. En manos y pies usa par de guantes y botas respectivamente, indicativo de la labor industrial a la cual va destinada en una gran parte, la labor productiva de la institución. Resalta también en su diseño, el color verde de brazos y piernas, clara alusión a los significados varios de este color entre los que resaltan la esperanza y el ambiente natural.

Así el día a día nos sorprende, tal y como reza nuestro slogan, haciendo “Ciencia en función de un desarrollo sostenible.”

Nosotros, somos el CNEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s