CNEA 2009

Entre el 18 y el 21 de mayo del 2009 se desarrolló, en las instalaciones del CNEA, la III Conferencia Internacional de Electromagnetismo Aplicado. En esta oportunidad, el evento estuvo signado por la temporada de lluvias del mes de mayo y por verse imposibilitados de asistir, la delegación mexicana, ante el inicio en ese país de la epidemia de “gripe porcina”, luego influenza A1H1. No obstante, ante la insistencia de los investigadores aztecas de que sus trabajos fueran presentados aun ante su ausencia física, la conferencia contó con la cifra de 85 trabajos investigativos.

Logotipo de la III Conferencia Internacional de Electrmagnetismo Aplicado

En esta oportunidad, la III Conferencia CNEA 2009, estuvo auspiciada por la Universidad de Oriente, el FORUM Nacional de Ciencia y Técnica, CORPUS, y el propio CNEA. El primer día llevó a cabo la presentación de dos conferencias magistrales: Aplicaciones del Campo Magnético en la Agricultura, impartida por el Dr Francisco García Reyna; y Avances en la búsqueda de los mecanismos de acción de los campos magnéticos sobre los sistemas biológicos, impartida por el DrC de nuestro centro, Fidel Gilart González. Igualmente se celebraron dos talleres: CNEA Servicios y Productos, encaminado a presentar y discutir los resultados obtenidos por el CNEA durante más de 15 años de labor ininterrumpida en el campo del electromagnetismo y sus aplicaciones; y Transferencia, Comercialización y Vigilancia Tecnológica, encaminado a abundar en conceptos clave dentro del mundo científico-productivo.

Una vez más fueron cuatro las áreas temáticas desarrolladas: Electromagnetismo en la medicina, Electromagnetismo en la agricultura, Compatibilidad electromagnética, y Electromagnetismo en la industria; resultando la de mayor número de trabajos, en esta oportunidad, la referida a al aplicación del electromagnetismo en la medicina.

 

El DrC Fransisco García Reyna impartió una de las Conferencias Magistrales

En la conclusión del evento se dio a conocer, como ya es costumbre, la primera convocatoria a la próxima edición de la Conferencia Internacional de Electromagnetismo Aplicado, a celebrarse en nuestra Institución en el mes de marzo del  año 2011.

 

El DrC Fidel Gilart González, del CNEA, impartió una de las Conferencias Magistrales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s