Amplía el CNEA contactos de trabajo con entidades holguineras

Nuevas acciones para la introducción del tratamiento magnético a fluidos en sistemas ingenieros de la vecina provincia de Holguín, tuvieron lugar los días 2,3 y 4 del mes de en curso.

La Ing. Rebeca Conde García, Directora de Transferencia de los Resultados de la Investigación del CNEA y el Ing. Dagoberto Ferrer Albear, Administrador de esta entidad, sostuvieron varios encuentros de trabajo con entidades de ese territorio oriental, tras lo cual se lograron los siguientes avances:

Se firmarán contratos con el Grupo de Servicios de Gestión Integrada de la Unión Eléctrica de Holguín, para la prestación, por parte del CNEA, de servicios científicos técnicos entre los que se incluyen los referentes al Grupo de Asesoría y Diagnósticos de Intercambiadores de Calor (GADIC), la caracterización de acondicionadores magnéticos y estudios de contaminación electromagnética en la OEB Generación Distribuida. Asimismo se firmarán contratos para la prestación de servicios académicos con vista a la capacitación del personal que trabaja con los grupos electrógenos del territorio nororiental, tomando en cuenta que constituye la mayor batería de grupos electrógenos del país.

Se firmarán contratos para el levantamiento diagnóstico de determinar las necesidades del Hospital Pediátrico de Holguín, con el objetivo de instalar acondicionadores magnéticos para mejorar los rendimientos de los portadores energéticos y la disminución de los gastos de mantenimiento. Además, a esta institución se les hará llegar al cartera de cartera de servicios académicos.

Igualmente, se firmarán contratos con los Hoteles “El Bosque” y “Pernik”, ambos de cadena Isla Azul; y “Las Brisas” y “Atlántico”, del Grupo Cubanacán; para el levantamiento diagnóstico y la prestación de servicios académicos a sus trabajadores. Esta acción adquiere mayor importancia toda vez que se toma en cuenta el desarrollo turístico potencial que tendrá esta provincia en los próximos 2 años; y tiene como precedente la experiencia obtenida por el CNEA con la instalación de acondicionadores magnéticos en el Hotel San Juan, en Santiago de Cuba. Con esto se lograría no solo mejorar los rendimientos de los portadores energéticos y disminuir de los gastos de mantenimiento, sino se contribuiría a la protección del medio ambiente por una disminución del vertimiento de productos químicos para la limpieza de tuberías.

Asimismo, se le realizará la caracterización magnética a un acondicionador marca Aquamag que fue instalado por la empresa EMPRESTUR en los años 90.

Estos encuentros fueron posibles gracias al apoyo del Gobierno y el Partido de la provincia holguinera, así como a la delegación del Ministerio de Turismo en ese territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s